Nuestros maestros fotógrafos quienes realizarán frente a todo el público la portada de la revista Alto Peinado del mes de junio del 2019.

Biografía de Verónica Esqueda

  

Vero Esqueda, fotógrafa y artista digital desde hace 9 años, originaria de la Ciudad de México, Licenciada en Hotelería con especialidad en Administración y Desarrollo de Negocios y título técnico en Gastronomía.

Desde el 2013 a la fecha ha tenido participación como tallerista y conferencista en distintas Convenciones Internacionales de Fotógrafos, Seminarios y Festivales de fotografía llevadas a cabo por diversas agrupaciones, empresas y universidades de México, tales como Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, Foto Regis, Universidad del Valle de México, Instituto Politécnico Nacional, Pholaris, Fotógrafos de la Ciudad de México, Seminario Internacional de Fotografía de Morelia, Comité Fotográfico Mexicano, Festival de Fotografía Internacional de León y cursos particulares, entre otros.

Así mismo ha colaborado en los eventos antes mencionados no sólo como fotógrafa, si no además como coordinadora de moda, maquillista, en producciones para foto fija y últimamente mas enfocada al estilismo de alimentos y bebidas.

Del 2014 al 2018 se ha capacitado tomando certificación y cursos para Jueces con Maestros especialistas en el área, de nivel nacional e internacional.

Juez Nacional e Internacional a partir del 2016, siendo seleccionada en el 2017 como la juez internacional que representó a México en la pasada Copa Mundial de Fotografía Australia 2018. Y participando desde entonces hasta 2019 como juez en otros concursos para países como Panamá, Estados Unidos y México, tanto para empresas, universidades, instituciones culturales, comunidades, eventos fotográficos y asociaciones.

En el área internacional, desde 2015 a la fecha ha participado en Congresos de Fotografía como tallerista y conferencista tanto en Estados Unidos por parte de la Asociación Hispanic Professional Photographers “HPP” y Excel Image, en España por parte de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen “FEPFI”, en temas de moda, glamour, fotografía infrarroja y para la embajada de Suecia como juez de fotografía.

En 2016 obtiene el reconocimiento por parte del Comité Fotográfico Mexicano con una imagen de Arquitectura para ser uno de los 18 representantes de México para la World Photographic Cup 2017 en Japón.

Actualmente especialista en áreas como lectura y análisis de la imagen, composición fotográfica, flujo digital y revelado RAW,  fotografía y estilismo de alimentos, arquitectura y fotografía fashion y de paisaje infrarrojo.

En 2018 obtiene la certificación profesional de Phase One (Empresa líder a nivel mundial, proveedora de sistemas fotográficos de formato medio y soluciones digitales para las imágenes de fotógrafos profesionales).

Hoy por hoy además, empresaria desde hace mas de 15 años en la industria del juguete de colección, dirigiendo su compañía Wizdome de México SA de CV.

image19